PROGRAMA DEL VI ENCUENTRO DE REDES
DE TALLERES DE LA POSVENTA PLURAL

auditorio del Pabellón 7 – VIERNES 25 de abril de 2025 – motortec

 

10:15 h. | Recepción y acreditación de asistentes.

10:30 h. | Bienvenida y apertura.
David Moneo, director de Motortec Madrid.

I PARTE: LA PROPUESTA DE VALOR ACTUAL DE LAS REDES DE TALLERES, A DEBATE

10:30 – 10:35 h | Introducción: “Las redes de talleres en España, hoy”. Cuántas y cómo son. Su propuesta de valor, ventajas competitivas y retorno.
Raúl González, Consultor en MP3 Automoción – Somos Movilidad.

10:35 – 10:45 h. | ¿Obtienen los talleres en red rentabilidades medias superiores al resto? 
Informe: “Rentabilidad de los talleres en red frente a los no abanderados. Indicadores fundamentales de los talleres en redes de mecánica, carrocería y neumáticos… vs los que no pertenecen a redes”
Víctor Gámez, Cofundador GTI Academy y socio director de Boxes Consulting

10:45 – 11:15 h. | ¿Cómo ven y valoran talleres y automovilistas a las redes de talleres? ¿Se han convertido en auténticas “marcas” del taller?

Informe: “Notoriedad y Reputación de las Redes de Talleres en España, hoy”.  Presentación del III Estudio demoscópico, edición 2025, inédito, sobre la percepción que reparadores y clientes particulares tienen de las redes.
Enrique Gómez, Socio Director de Inizia MGC y Profesor de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid.

11:15 – 12:00 h. | Mesa Redonda: El valor de la propuesta actual de las redes de talleres. Contribución a la eficiencia y rentabilidad del taller.
Desafíos a corto y medio plazo: profesionalización de la gestión, digitalización, tendencias C.A.S.E., Sostenibilidad, acceso a la formación e información técnica, imagen y creación de marca.

  • Luis González Abendaño (Bosch Car Service)
  • Álvaro León (EuroTaller)
  • Ricardo Crespo (Talleres AD)
  • Luis Mendivil (Vulco)
  • Carlos Salas (Leaseway)
  • Enrique Santos (Midas)

II PARTE. LAS REDES ANTE EL CAMBIO DE EXPECTATIVAS DEL CLIENTE CORPORATIVO Y PARTICULAR

12:00-12:30 h.| ¿Es negocio el renting para las redes de talleres? Cliente de flota.
Informe: “Evolución y necesidades del cliente del renting y la flota. Dimensiones del negocio del renting.

José Martín Castro Acebes (Asociación Española del Renting de Vehículos, AER – Renting).

12:30 – 12:45 h. | ¿Captan y fidelizan clientes las redes de talleres en Internet?
Ranking – Estudio sobre “La huella digital de las redes de talleres”. Análisis cuantitativo y cualitativo de las principales enseñas del mercado.
Javier Maldonado, CEO de Marketalia.

12:45 – 13:15 h. | Mesa redonda: Redes de talleres y cliente corporativo y particular.
¿De qué forma las redes contribuyen a generar tráfico de clientes particulares y corporativos (de renting, flotas de empresa y aseguradoras)? ¿Se pueden convertir en proveedores de nueva movilidad? ¿Captan y fidelizan clientes las redes de talleres en Internet? ¿Qué importancia tiene la “reputación online”?

  • Pablo Liñares (GT Motive)
  • Fermín Alegre (Eurorepar Car Service)
  • Alberto Ruiz (Checkstar)
  • Óscar Chiquillo (Confortauto)
  • Jordi Ortega (CertifiedFirst)
  • Javier Rico (dsi.mobility)

13:15 h. | Clausura