Seleccionar página

Uniformidad y homogeneidad son algunos de los valores que las redes de talleres ofrecen de cara al cliente final. Unas redes que sí han conseguido el objetivo de modernizar los negocios de reparación adheridos a ellas, según Rodrigo de Sebastián, director general de T&S AUTOMÓVIL S.A.U., empresa responsable en España de la red de talleres de mecánica rápida Speedy, que acaba de aterrizar de nuevo en España, aunque cuenta con 40 años de experiencia en el mercado francés.

“En líneas generales, el momento de las redes de talleres es positivo y alentador. Como todo el sector de la reparación en España se han beneficiado de la recuperación de los últimos años después de la crisis”, asegura Rodrigo de Sebastián, director general de T&S AUTOMÓVIL S.A.U. Unas redes que aportan a los establecimientos de reparación de vehículos “cierta uniformidad y homogeneidad de cara al consumidor, al automovilista. Esto le permite saber que podrá encontrar siempre la misma forma de trabajar y un ADN propio y representativo de la red donde quiera que vaya. Esto genera confianza y tranquilidad”.

Por otro lado, el pertenecer a una red seria y profesional permite al propietario del taller, según Rodrigo de Sebastián, “estar al tanto de las innovaciones y cambios en las tendencias tecnológicas, pudiendo ofrecer a sus clientes soluciones y servicios adecuados ante las nuevas tendencias en movilidad (motorizaciones, nuevas tecnologías…).

¿Y han conseguido satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? “Honestamente, señala el director general de T&S AUTOMÓVIL S.A.U., creemos que sí». Además, por su propia experiencia, esta modernización funciona, pues en los primeros pasos de expansión de la red en España «hemos tenido la oportunidad de coger algún taller en traspaso, al que hemos mejorado en imagen, en funcionalidad y en cuanto a instalaciones. Los clientes que con anterioridad acudían a estos talleres han apreciado positivamente los cambios realizados y así nos lo han manifestado. La fidelización de los clientes ha venido de forma automática, ligada al haber conseguido ofrecer lo que esperaban de nosotros”.

Por lo que se refiere a conseguir una ‘marca de taller’ diferenciadora, Rodrigo de Sebastián señala que, en el caso de Speedy, “nuestra filosofía de trabajo garantiza a cualquier cliente que se le va a tratar de la misma forma en cualquier punto de la red, con una misma forma de proceder, con la misma calidad de recambios utilizados y con la misma profesionalidad de los equipos que llevan a cabo las reparaciones, donde quieran que estén. Además, ofrecemos a nuestros clientes una garantía válida para piezas y reparaciones en toda nuestra red. Nuestro compromiso con los clientes lo podríamos resumir en la siguiente secuencia de conceptos: transparencia, profesionalidad, comprensión, eficacia, calidad y honradez”.