Seleccionar página

“Las Redes de Talleres son un fenómeno central de la posventa de automoción”. Fue la fórmula elegida por Félix Fajardo, Gerente Comercial de Motortec Automechanika Madrid, para abrir el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en la feria por excelencia de la posventa de automoción en nuestro país. No en vano, el primero de estos Encuentros de Redes de Talleres que promueve la iniciativa Posventa Plural tuvo lugar hace ya siete años, apenas unas fechas antes del Motortec de 2013. Sin duda alguna, como se encargó de recordar Félix Fajardo, durante todos estos años las Redes de Talleres han evolucionado al ritmo del sector y han contribuido decisivamente a dinamizarlo y modernizarlo. El reto es ahora, como él mismo subrayó, actualizar su propuesta de valor, para ayudar a los talleres a adaptarse y ser eficientes, competitivos y rentables, en el contexto de la nueva movilidad. “A esa reflexión también quiere contribuir Motortec con este nuevo Encuentro»

El Gerente Comercial de Motortec Automechanika Madrid explicó los objetivos de esta nueva edición de Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural: “Abordar la coyuntura de las Redes de Talleres y los desafíos a los que se enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad”.

Félix Fajardo destacó el esfuerzo realizado por Motortec para, en colaboración con la iniciativa Posventa Plural, ofrecer al sector una jornada profesional con contenido de máxima calidad. Y destacó, especialmente, la presentación del estudio hasta ahora inédito, “encargado por la feria a la consultora The Hub Automotive, titulado ‘Conocimiento y percepción de marca de las redes de talleres que operan en España’, fruto de una profunda investigación realizada entre talleres y automovilistas”.

El ejecutivo de Motortec llamó la atención también sobre la “pluralidad y diversidad” de los profesionales y empresarios convocados al evento. “Es un privilegio”, señaló, “contar entre los asistentes que hoy llenáis este Auditorio con profesionales de la gestión de las redes de talleres, talleres abanderados, proveedores y clientes corporativos, interesados todos en cuestiones de máxima actualidad y donde las Redes de Talleres tienen mucho que decir, como el acceso a la información y formación técnica de los nuevos vehículos, el auge del cliente de flota frente a los particulares, el vehículo conectado y autónomo o las energías alternativas de propulsión (electricidad, GNC y GLP) frente al Diesel”.

“¿Qué papel tienen las redes de talleres en la posventa de hoy en día? ¿Y sus responsables? Consideramos que son cuestiones sobre las que la feria podía y debía yudar a reflexionar”, concluyó.