El especialista en soluciones de producto y servicio, de equipamiento y tecnología para mejorar los procesos de trabajo en el taller de reparación de vehículos, LAUNCH IBÉRICA, reafirma su compromiso con el sector volviendo a patrocinar el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, en Motortec. Su director comercial, Carlos López, está convencido de que la feria volverá a activar las mejores energías de la posventa y del papel fundamental que representan las redes de talleres para dinamizar el sector y modernizar los talleres. En este sentido, subraya los beneficios que la solución “smart link” de LAUNCH representa para los talleres de las redes que quieran facilitar el acceso a la reprogramación de las unidades de control electrónico de vehículo vía “pass thru”.
Acceder vía “pass thru” a todas las marcas de coches representa una clara ventaja competitiva para los talleres independientes que pueden hacerlo frente a los que no lo consiguen. Conscientes de ello y de la dificultad que entraña lograr ese acceso por parte del taller, los especialistas de LAUNCH han desarrollado una solución, que aúna tecnología y servicio, para dar respuesta a esa necesidad. En palabras de Carlos López: “Se llama ’smart link’ y es una solución única para que las redes de talleres y sus talleres consigan esa ventaja competitiva de poder trabajar con la mayoría de marcas de vehículos. Teóricamente el taller podría acceder a la reprogramación del vehículo vía ‘pass thru’, pero en la práctica eso no está ocurriendo, ya que es muy complicado hacerlo para más de una o dos marcas. Lo que nosotros proponemos es una solución, de tecnología y de servicio, que por un lado te permite el acceso a la marca a través “Pass Thru” con el equipo de diagnosis LAUNCH, pero en caso de ser necesario, también se pueden conectar un técnico especializado u otro taller de la red con su propio equipo de diagnosis para realizar el trabajo que sea necesario”
Si hay algo que caracteriza a LAUNCH es la innovación, la búsqueda de soluciones avanzadas, valiosas y de fácil uso, que permitan al taller operar con todas las garantías sobre todo tipo de vehículos. “La tecnología no puede ser un problema para el taller, antes al contrario, es la solución. Por eso, la colaboración de empresas como LAUNCH tan orientada a buscar soluciones a las necesidades de los talleres, a facilitarles el proceso de diagnóstico y reparación de los vehículos, por modernos que sean, con redes de talleres, que también tienen el foco puesto ahí, en facilitar el acceso y uso de estas tecnologías al taller, va a ser siempre positiva”, explica López.
Además de su solución “smart link” y de su colaboración con el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, LAUNCH IBÉRICA tendrá una destacada presencia en Motortec. Los visitantes de la feria podrán conocer en su stand su actual propuesta de soluciones de equipamiento y servicio para mejorar la eficiencia y rentabilidad del taller.