Seleccionar página

ASER es uno de los principales actores de la distribución de recambios a nivel nacional. Nacido en abril del 2016 fruto de la unión de los grupos Agerauto y Gecorusa, con más de 35 años de experiencia en el sector, ASER supone “la unión y experiencia de un grupo muy mecánico y un grupo muy eléctrico para dar un mejor servicio a nuestros clientes”. Una experiencia que, a nivel de redes de talleres, se traduce en dos proyectos: Tecnotaller y STAR. Sobre la evolución, presente y futuro de las redes de talleres hablamos con el responsable de su desarrollo en Grupo ASER: Jordi Berbis.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles y qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad?

“Actualmente, creo el posicionamiento de las Redes de Talleres a nivel nacional es cada vez mayor. El taller ´libre multimarca´ cada vez valora más el hecho de formar parte de una de ellas. Es una realidad que vemos tanto en ASER como en diferentes grupos del sector. También estamos seguros que cada vez será mayor el número de talleres abanderados en alguna de las opciones disponibles a día de hoy”.

“A nivel de aportación, pienso que, en general, se ofrecen servicios necesarios y demandados por los propios talleres, en especial herramientas de información técnica y cada vez más  formación. También deben aportar un valor añadido que sirva para diferenciarse de su competencia más cercana. Desde ASER, ofrecemos el constante apoyo en todas las necesidades que los talleres pueden tener a día de hoy en cualquiera de nuestras 2 redes de talleres. Sabemos que debemos de ser capaces de poder ofrecer las herramientas necesarias para afrontar los cambios que tenemos en nuestro sector y cubrir las necesidades de cada taller”.

¿Han conseguido satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve?

“Estamos ante el reto más importante que nos marcamos hace un año atrás. Durante 2018, hemos conseguido resultados positivos para la modernización de nuestras redes. Para 2019, vamos a seguir en el mismo camino y apostando por distintas fórmulas para conseguir llegar al 100% en todos nuestros talleres”.

“En cuanto a la fidelización, cada vez cuesta más conseguirla. Aunque hemos mejorado notablemente en la fidelización de servicios y productos, debemos seguir trabajando y colaborando con cada uno de nuestros talleres para lograr aumentar el grado de fidelización total”. “Para este 2019, habrá novedades en algunas familias de productos que tendremos en nuestra propia marca Aser”, añade.

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller?

“Hemos mejorado en imagen de notoriedad en nuestras 2 redes, y cada vez tenemos más talleres identificados al usuario final.

De cara a este 2019, también tenemos un reto en este aspecto: vamos a presentar nuevas webs para nuestras redes y vamos a buscar nuevas herramientas que nos permitan ser más cercanos a los clientes finales. En este sentido, estamos trabajando en algunos proyectos para poder implementar novedades durante este 2019, vamos a potenciar las acciones de Márketing en ambas redes y poder conocer mejor las opiniones de los clientes de cada taller”, concluye.