Seleccionar página

La Red de Servicios Autorizados Andel, promovida por el distribuidor Andel, sigue creciendo. Con cerca de 300 talleres vinculados al proyecto, el desarrollo de la red es uno de los objetivos del especialista en logística y distribución de recambios del automóvil. Compartimos con Francisco Javier Martín, Responsable de ventas y desarrollo de la Red de talleres Andel de Andalucía, sus reflexiones en torno a este fenomeno.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles?

Desde la Red de Servicios Autorizados Andel, se es plenamente consciente del aporte de valor de las redes a los profesionales de la reparación del automóvil. Un aporte que, en el caso del proyecto liderado por Andel, pasa por una oferta concreta de recursos y servicios.

“Para este año iniciamos un proceso de profesionalización de la red incorporando un nuevo acceso de datos técnicos en el que los talleres adscritos pueden consultar información para reparar los vehículos; un software muy potente del que podrán sacar el mayor de los rendimientos”.

Asimismo, “aportamos formación, aspecto muy valorado por los profesionales de la reparación; cursos formativos con temario actual, algunos de ellos ya enfocados en la conectividad, y un servicio de asistencia técnica para ayudarles a reparar los vehículos”.

Las redes ante la nueva movilidad

“Ante los cambios disruptivos, seguimos apostando por formar a los talleres. Las nuevas tecnologías nos hacen perseverar en este concepto y no bajar la guardia”.

“Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) serán protagonistas a corto y medio plazo. Tenemos que dotar al taller tanto de información como de herramientas para la intervención del vehículo. Lógicamente, una de las acciones importantes desde la central pasa por fidelizar y acercar los productos que Andel comercializa. En este sentido, nuestros distribuidores, apoyados con las acciones que les planteamos, son los garantes de llevarlo a cabo”.

¿Han conseguido las redes convertirse en auténticas marcas de taller?

“Es un proceso en el cual hay que trabajar diariamente”, comenta el responsable de la red de SERVICIOS AUTORIZADOS ANDEL. “Seguimos realizando un esfuerzo importante para que la marca Andel llegue al taller y al consumidor final a través de promociones e identificación de marca”, concluye.