A principios de 2018, Diego del Barrio y Daniel Santos, dos extrabajadores de VEGE, pusieron en marcha, con ilusión, motivación, experiencia y muchas ganas de trabajar, Reconstruidos MOBER, empresa especializada en el producto reconstruido. En ella han volcado todo su conocimiento del producto, fruto de los más de 30 años de experiencia que poseen en su gestión, venta y servicio técnico. De este modo, su fuerte son productos reconstruidos como motores, turbos, culatas, cajas de velocidades e inyectores, fundamentalmente. Asimismo, pueden servir todos los productos de tipo periférico como juntas, manguitos, aceite, etc.

La dilatada experiencia en el sector y con el trato directo con el taller convierte tanto a Daniel como a Diego en voces autorizadas para hablar de su presente y futuro como sector. Éste último contesta a las preguntas que les planteábamos desde este blog…

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles? ¿Qué más pueden aportar en el actual contexto de digitalización del sector y creciente impacto de los fenómenos la nueva movilidad?

«Creemos que las Redes de Talleres han conseguido que muchos talleres consigan la «modernización» y preparación para los nuevos retos que independientemente no hubiesen tenido. Se han podido adaptar a los nuevos tiempos y tecnologías implantadas en los últimos años».

¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve?

«Lo más importante ha sido la accesibilidad a las fuentes de información, ya sean a la hora de soporte técnico como la digitalización del taller, un taller obsoleto no tiene futuro en el nuevo ámbito tecnológico que ahora mismo nos está sobrepasando. Son muchos los talleres que de no haber entrado en una Red de Talleres estaban condenados al cierre».

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red?

«Con respecto al usuario, no pienso que éste tenga más en cuenta que un negocio de reparación pertenezca a una Red de Talleres sino que sea un taller de su confianza. Son únicamente usuarios y solo quieren soluciones, pero, como apuntaba antes, si no tienes un taller actualizado difícilmente podrás dar las soluciones que los usuarios/clientes necesitan».

¿Qué destacarías de la propuesta de valor de MOBER?

Desde MOBER, siempre pensamos que un taller preparado tecnológicamente y capacitado para realizar las reparaciones necesarias será el que «lleve el gato al agua», nuestro producto es muy específico y un buen taller siempre será capaz de montar un motor con los mínimos riesgos, de nada sirve suministrar el mejor motor si un taller no cuenta con la capacidad, actitudes y soporte técnico.

Diego del Barrio y Daniel Santos, Reconstruidos MOBER

Diego del Barrio y Daniel Santos, Reconstruidos MOBER