Seleccionar página

“Las redes de talleres se encuentran en un momento complicado y de falta de confianza por parte del taller multimarca. Al final casi todas las redes tienen detrás a un gran proveedor con el objetivo principal y real de vender su producto, y en vez de crear un compromiso, crean una obligación”, quien así se expresa sobre el fenómeno de las redes de talleres es David Sánchez, responsable de la Red NTP. Compartimos sus reflexiones al respecto sobre el fenómeno de las redes de talleres y su aporte de valor.

“Con la crisis del sector, el taller cada vez quiere menos obligaciones, y ello se ha notado en la disminución de talleres en las redes importantes del país. Tanto que alguna red nacional muy importante ya ha sacado una segunda línea”, continúa.

En este sentido, ¿qué es lo que aportan a las empresas de reparación de automóviles las redes de talleres?
“Al final, y en realidad, lo que aportan es imagen corporativa y diferentes acuerdos para la entrada de trabajo al taller. Por lo menos eso es lo que valora el taller y es por lo que se mantiene habitualmente en la red. El resto suelen ser obligaciones, aunque esas obligaciones sí que mejoran al taller en muchos aspectos. Por ejemplo, hacerle trabajar con maquinaría actualizada, cosa que de otra forma quizás no haría. Pero lo cierto es que la imagen de las redes hacia los talleres tiene que cambiar para ganarnos su confianza”, sentencia.

“En este sentido, la Red NTP siempre ha apostado, desde sus comienzos en 2012, por diferenciar al taller adherido de su competencia. Con un gran programa de formación y especializaciones como ´Cambio Automático´ o ´Electrónica de Automoción´. Todo ello sin crear obligaciones de compra de productos, ni de otro tipo, como en otras redes”.

“Nosotros no creamos obligaciones hacia nuestra empresa. El socio paga una cuota mensual y todos los servicios están a su disposición. Cada taller hace uso de los servicios de su interés, y siempre según sus posibilidades. Eso hace que nuestra red sea óptima para cualquier tipo de taller, ya sea grande o pequeño”, añade.

¿Han conseguido las Redes modernizar a los talleres?

“Es un trabajo largo, porque para modernizar a los talleres hace falta que estos realicen una inversión y mucha formación. Por nuestra filosofía de empresa, nuestros talleres adheridos sí son empresas con inquietudes y que se mantienen muy al día de la actualidad y de lo que está por llegar. Si nuestro objetivo es diferenciarnos, trabajar lo último del mercado y lo que está por venir, realizar los trabajos que no todos los talleres pueden realizar, sabemos que solo lo conseguiremos con un gran programa de formación, asistencia técnica y documental, y los equipos y materiales necesarios para realizar el trabajo a la perfección”.

¿Una marca para el cliente final?

“La Red NTP no trabaja para crear una marca hacia el cliente final, sino en productos para que cada taller tenga el mejor soporte detrás y cree, y trabaje, bajo su propia imagen de taller”, concluye Sánchez.

Más información en redntp.com