La RED NTP nació hace diez años con el objetivo de dotar a los profesionales de “todo lo bueno de una red de talleres, pero eliminando las obligaciones que adquiere el taller”, tal como señala la compañía en su web. Una red “con la filosofía de crear beneficios, sin crear obligaciones”: sin cambio de imagen, sin inversión inicial, sin obligación de compra y sin permanencia.

Hablamos con David Sásnchez, director general de Red NTP Automotive, sobre la situación actual que viven las redes de talleres.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres?

“La Redes de Talleres llevan años trabajando para los talleres en un marco general con diferentes dificultades como crisis, pandemia, etcétera. Esas situaciones continúan existiendo y aumentan, pero justo por ese motivo para un taller pertenecer a una Red de Talleres, sea cual sea, siempre suma”, señala Sánchez. 

“Las Redes de Talleres aportan apoyo y respaldo a cualquier empresa de reparación de automóviles. Cada Red de Taller destaca en algún área más que en otro, pero todas ayudan al crecimiento del taller”

“Son las redes las primeras en incorporar novedades y trasladarlas al taller socio. Marcan protocolos de gestión, reparación etc. y donde el taller no llega, en nuestro caso, ponemos a su disposición nuestros centros de reparación de especializaciones.

“Una Red de Talleres siempre suma y rara vez resta. Conectividad, automatización, especializaciones, asistencia y soporte, visibilidad y un largo etc…”, concluye.

¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve? 

“Continuamos trabajando en esa modernización. Las herramientas están a disposición de los talleres, pero son los mismos talleres quienes marcan sus tiempos. Nuestra filosofía de empresa es asesorar y facilitar las herramientas para que puedan desarrollarse y crecer, pero siempre respetando los tiempos de cada cliente”.

“La fidelización en servicios y productos se consigue desde el asesoramiento personalizado, el convencimiento en que trabajamos con la mejor relación calidad, precio, rentabilidad y la confianza de nuestros clientes tras junto ahora 10 años. En marzo de 2022 la empresa cumplió su décimo aniversario, manteniendo la misma filosofía de ofrecer beneficios, sin crear obligaciones”.

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red?

“Conseguido 100%. Todos los talleres adheridos a nuestra red de talleres están preparados para ofrecer la solución pertinente a cualquier problema en un vehículo. Todo gracias a nuestra estructura de apoyo y soporte al profesional. Asistencia técnica, soporte documental, maquinaria y herramienta de vanguardia y centros de reparaciones por especializaciones hacen que siempre podamos ofrecer una solución a un problema”. 

“Con nuestra estructura hemos conseguido satisfacer al cliente final en nuestros talleres adheridos y captar un nuevo cliente que no es otro que otros talleres que requieren de trabajos especializados de nuestros talleres adheridos”.

¿Qué destacarías de la propuesta de valor las Red NTP de cara al taller y al automovilista? 

“Destacaría la libertad de pertenecer a una Red de Talleres que trabaja sin crear obligaciones al taller profesional. Que no requiere de contratos de permanencia porque crea la permanencia del taller adherido por servicios, productos y rentabilidad. La propuesta de Red NTP es hacer de profesionales especialistas. En diferentes especializaciones ofrecemos formación personalizada, asesoramiento, centro de reparación. Respetamos los tiempos de cada cliente y nos adaptamos al cliente. Acompañamos al cliente a su ritmo hasta donde quiera llegar y con la tranquilidad y seguridad de que está respaldado por la red”.

Al automovilista le aportamos la seguridad de ser una red nacional de especializaciones. Ofrecemos trabajos comunes de todo tipo como en otros talleres, pero ser taller adherido Red NTP es ofrecer soluciones donde no todo el mundo llega: Cambio automático, Cambio manual (desde mantenimiento hasta reconstrucción completa de cualquier caja manual, automática, robotizada, DSG…), Electrónica y programación, GLP, Direcciones y bombas, Turbos … Un sinfín de especializaciones que diferencian al taller adherido a Red NTP”.

“Este año estaremos presentes en Motortec acompañando a nuestro Partner Nupinsur en el Pabellón 9 – Stand 9C31 para presentar una colaboración que se traducirá en aumento de servicios y mejoras de condiciones para el taller profesional de chapa y pintura”, concluye.