Seleccionar página

La introducción de la tecnología Common Rail en los motores diesel, y la mejora continua de la eficiencia en este tipo de vehículos, ha traído consigo la consecuente sofisticación del diagnóstico y las reparaciones de estos automóviles. Para ayudar a los profesionales a afrontar con éxito, y todas las garantías, sus intervenciones en los modernos motores diesel, el fabricante Delphi Technologies propone el concepto de Red Delphi Diesel Centre (DDC), a través del que los profesionales pueden acceder al equipo y capacitación necesarios para acometer “reparaciones autorizadas” en los inyectores y bombas Delphi, generando nuevas oportunidades de negocio para el taller.

Sobre el aporte de valor del fenómeno de las Redes de talleres, desde la óptica del especialista Delphi Technologies, hemos conversado con David Iglesias, Service Operations Manager, Delphi Technologies Aftermarket y responsable de la Red Delphi Diesel Centre en España.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles y qué más pueden aportar?

Actualmente las Redes de Talleres, y en concreto la Red de Delphi Diesel Centre (DDC), están preparadas y se encuentran expectantes ante las nuevas oportunidades de negocio que está proponiendo el desarrollo tecnológico en la industria del automóvil. En cualquier caso, la Red de Delphi Diesel Centre aporta el conocimiento de primer equipo al mercado del aftermarket, además de trabajar con el repuesto original y el equipamiento adecuado para llevar a cabo las reparaciones de la forma óptima y cumpliendo los estándares de marca. Ante los nuevos desafíos en cuanto a los cambios en la propulsión en el sector de la automoción, los miembros de las Redes reciben la formación en esos nuevos sistemas directamente de los fabricantes, como, pongamos por caso, sobre electrificación de los sistemas de Delphi Technologies mild hybrid con baterías de 48V. La red DDC, dedicada hasta el momento al diagnóstico y reparación de sistemas de inyección diésel, está aceptando los retos que plantean las nuevas formas de movilidad y están intentando ampliar y diversificar la oferta de sus negocios. 

¿Han conseguido satisfacer los objetivos de modernización de los talleres?

«Desde Delphi Technologies estamos muy satisfechos por la fidelidad y seguimiento que tienen nuestras propuestas dentro de la Red de Servicios DDC, promovidas siempre en aras de gestionar una Red de talleres moderna que permita abordar la reparación de los nuevos sistemas de inyección. De esta manera, se tiene una clasificación y estructura bien definida dentro de la Red en función de la capacidad y equipamiento de cada taller, lo que nos permite tener una muy buena distribución y localización de talleres para dar servicio a toda la geografía nacional».

«Y desde Delphi Technologies agradecemos dicha fidelidad, más aún, cuando nos encontramos inmersos en pleno proceso de migración de nuestra imagen de marca, desde el “Red Oval” por el que se nos conocía tradicionalmente hacia la nueva imagen de Delphi Technologies. Durante el último año, sirva como ejemplo de actualización y modernización tecnológica de la Red, hemos lanzado el nuevo concepto de reparación de inyectores CR C4i dFi1.20 que montan buena parte de las motorizaciones diésel de VW con una excelente acogida por parte de nuestros Servicios Oficiales».

¿Han conseguido convertirse en auténticas marcas de taller?

«En nuestra opinión, nuestra Red de Delphi Diesel Centre es un claro sinónimo de calidad en su trabajo para el cliente final, obteniendo la confianza del mismo así como de la red de posventa de muchos fabricantes que montan sistemas Delphi. El cliente sabe que acudir a un Servicio Oficial Delphi es garantía de que se pone al servicio de su vehículo toda la tecnología, información técnica y recambio de Delphi Technologies, lo que desemboca en una reparación que cumple los estándares de equipo original».

«Además, desde Delphi Technologies se promueven herramientas de apoyo a nuestros Servicios Oficiales como la web dna.my-delphi.com que acreditan que, en este caso en concreto, un inyector CR de Delphi ha sido reparado por uno de los miembros de la Red DDC aportando el valor añadido que eso conlleva al cliente final. O, por ejemplo, el concepto de Caja Delphi que apoya la reparación de nuestra Red de Servicios DDC, al ser exclusivo de los mismos, y que garantiza que en su interior hay un producto que ha sido reparado con componentes genuinos Delphi y siguiendo los estándares de calidad de la marca como acredita el informe de resultados emitido por el banco de pruebas Hartridge que competa en cada caso», conlcuye.

Más información en Delphi Technologies y dna.my-delphi.com