Seleccionar página

Carglass® cuenta con 229 centros propios y 98 Talleres Móviles con sistema integrado para cubrir la totalidad del territorio nacional con más de 1.300 profesionales. La red “se encuentra en el mejor momento de su historia y ha experimentado un constante crecimiento desde nuestra llegada a España, hace ya 20 años“. Compartimos la visión Alicia Segura, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Carglass® sobre el fenómeno de las redes de talleres desde el punto de vista del especialista en reparación y sustitución de lunas del automóvil.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles?

“En Carglass® apostamos por una estrategia de proximidad al cliente, con centros repartidos por toda la geografía de España incluyendo las Islas Baleares y Canarias; y de ofrecer el mejor servicio, por la calidad y rapidez de nuestro trabajo, que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

“En Carglass® aportamos a las aseguradoras, y a las empresas de reparación de automóviles, la seguridad de contar con un socio de confianza. Somos eficientes, ofrecemos la máxima calidad de nuestros servicios y prestamos el servicio en el menor tiempo posible, garantizando la satisfacción y la seguridad del cliente final. Además, ofrecemos la posibilidad de calibrar cámaras en vehículos que incorporan tecnología ADAS –de lo que hablamos más adelante-. Para garantizar una excelente calidad en nuestros servicios, nuestros técnicos cuentan con amplia experiencia precedida de un proceso de formación riguroso y continuado. De hecho, somos la única empresa del sector que cuenta con la Certificación de Formación No Reglada ISO 29990:2010. Carglass® también se enorgullece de contar con la Certificación de calidad ISO 9001:2015“.

¿Qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad?

“Respecto de los cambios disruptivos de la nueva movilidad, uno de los pilares de Carglass® es la seguridad vial. La mayoría de los automóviles actuales equipan sistemas de seguridad que funcionan con la información que reciben de múltiples sensores y cámaras, algunos de ellos instalados en el parabrisas. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad. Carglass® es el único especialista en cristalería del automóvil que dispone de la tecnología para calibrar sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) en el 100% del territorio nacional”.

“El equipo técnico de Carglass® dispone de la formación adecuada para realizar una calibración de tecnología ADAS con la precisión que require. Carglass® no solo dispone de los instrumentos y tecnología innovadora para calibrar correctamente, sino que también invierte constantemente en su actualización tecnológica y de servicios“.

“También creemos que, con la llegada del coche autónomo, el parabrisas se va a convertir en una pantalla sobre la que los usuarios podrán consumir todo tipo de contenidos, información y entretenimiento“.

¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve?

“En Carglass® hemos llevado a cabo una profunda digitalización de nuestros centros, con la implementación de aplicaciones y dispositivos móviles que permiten a nuestros técnicos ser más eficientes y aumentar la calidad del servicio. Además, nos beneficiamos del trabajo de Belron Technical –división de i+d del Grupo Belron- que está investigando y desarrollando continuamente nuevas herramientas, tecnologías y métodos de trabajo, incluyendo sesiones de actualización continua en la formación de nuestros técnicos, que mejoren la calidad, la eficacia, su eficiencia, etcétera… con el objetivo de alcanzar la excelencia en los resultados sin dejar de lado su propia seguridad”.

Nuestra principal herramienta de fidelización es la satisfacción de nuestros clientes. En Carglass® podemos presumir de un NPS (Net Promoter Score) récord: de las 56.883 valoraciones online recibidas de nuestros clientes, un 84% -47.960- fueron de cinco estrellas; y un 13%, de cuatro estrellas. Nuestros clientes nos recomiendan por la calidad de nuestro servicio y la atención recibida”.

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red?

Carglass® es una de las marcas más reconocidas en España, tanto que incluso ha superado su propio ámbito para convertirse en un fenómeno social. Nuestra posición de liderazgo en España, 20 años de trayectoria y constante búsqueda de la excelencia y los millones de clientes satisfechos, nos han ayudado a construir una reputación de servicio, calidad, rapidez y atención al cliente, que ha calado en el público general. Nuestra pertenencia al Grupo Belron, con presencia en 34 países y más de 16 millones de clientes satisfechos, garantiza que todos y cada uno de los centros y unidades móviles distribuidas en todo el mundo utilizan las mismas herramientas -desarrolladas por Belron Technical- y emplean los mismos métodos de trabajo. Cuando un cliente entra en Carglass®, ya sea en un centro de Galicia o en uno de Málaga, sabe que va a recibir el mismo servicio, basado en la excelencia“.

“Además, el servicio de Carglass® a sus clientes comienza desde el mismo momento de petición de la cita, ofreciéndole las máximas facilidades, flexibilidad y métodos para hacerlo del modo más rápido, cómodo y sencillo”.